Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Cerrón tras conocerse que recibe sueldo de fondos públicos: No conozco a nadie que no viva del Estado

Salario del fundador de Perú Libre sale del Financiamiento Público Directo que entrega la ONPE a las agrupaciones políticas por contar por representación en el Congreso.




Foto Sudaca

 

El secretario general de Perú LibreVladimir Cerrón, se pronunció luego de descubrirse que recibe de su partido un sueldo de 12 500 soles,  a través del Financiamiento Público Directo (FPD), que entrega la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las agrupaciones políticas por contar por representación en el Congreso.

El ex gobernador regional de Junín, mediante su cuenta de Twitter señaló: “No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie. Los medios dicen te pago con “mis impuestos”, como si uno no pagara impuestos y quizá más de los que critican. La hipocresía funciona en los incautos, pero no para los entendidos”, escribió.

 

Fondos públicos

 

Al respecto, el congresista Guido Bellido Ugarte (Perú Libre) dijo que pedirán explicaciones al partido por los pagos que hacen a su líder, Vladimir Cerrón, con fondos públicospresupuesto  entregado por la ONPE. Señaló que los desembolsos son decididos por el Comité Ejecutivo Nacional de la organización.

Según un informe periodístico, Vladimir Cerrón Rojas recibió, por parte del partido político que fundó, Perú Libre, un pago de haberes en febrero por S/3500 y después en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes.

 

 

 


Temas Relacionados: OnpePerú LibreSueldoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE