
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego de descubrirse que recibe de su partido un sueldo de 12 500 soles, a través del Financiamiento Público Directo (FPD), que entrega la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las agrupaciones políticas por contar por representación en el Congreso.
El ex gobernador regional de Junín, mediante su cuenta de Twitter señaló: “No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie. Los medios dicen te pago con “mis impuestos”, como si uno no pagara impuestos y quizá más de los que critican. La hipocresía funciona en los incautos, pero no para los entendidos”, escribió.
Fondos públicos
Al respecto, el congresista Guido Bellido Ugarte (Perú Libre) dijo que pedirán explicaciones al partido por los pagos que hacen a su líder, Vladimir Cerrón, con fondos públicos, presupuesto entregado por la ONPE. Señaló que los desembolsos son decididos por el Comité Ejecutivo Nacional de la organización.
Según un informe periodístico, Vladimir Cerrón Rojas recibió, por parte del partido político que fundó, Perú Libre, un pago de haberes en febrero por S/3500 y después en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes.