Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Jefe de ONPE informa que verifican información financiera de las organizaciones políticas

“Respecto a cualquier denuncia que se haya podido realizar, estamos en etapa de verificación y control”, expresó el jefe de la ONPE.




Este mediodía, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que investigarán  a los partidos políticos que habrían usado fondos públicos para costear  consultoras de media training y pagar sueldos a sus dirigentes

 

Investigaciones previas

 

Respecto a cualquier denuncia que se haya podido realizar, estamos en etapa de verificación y control. Yo soy de una etapa sancionadora y no podría pronunciarme al respecto ”, expresó Corvetto.

Asimismo, Corvetto indicó que esta etapa duraría aproximadamente 6 meses y, de confirmarse que hubo faltas por parte de los partidos, se procedería con las respectivas sanciones. 

"Es una revisión que entrega cada uno de los partidos, existen seis meses para poder revisar esa información. Luego de encontrarse alguna falta o algún tema que los partidos deban corregir, se les solicitará que lo hagan y sino ya pasarán a un ámbito sancionador", dijo. 

Por otro lado, señaló, durante una actividad en Huancayo, que las reuniones que sostiene con las diferentes organizaciones sociales “son importantes para compartir información” de lo que hace la ONPE para los comicios el próximo domingo 2 de octubre.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE