Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Guido Bellido: Perú Libre debe explicar pagos a Vladimir Cerrón con fondos públicos

“Es un manejo administrativo del Comité Ejecutivo Nacional, nosotros estamos en la función parlamentaria, no conocemos al detalle de cómo se han tomado esas determinaciones”, señaló.

Foto Expreso



El congresista Guido Bellido (Perú Libre) dijo que pedirán explicaciones al partido por los pagos que hacen a su líder, Vladimir Cerrón, con fondos públicos, presupuesto entregado por la ONPE. Señaló que los desembolsos son decididos por el Comité Ejecutivo Nacional de la organización.

“Es un manejo administrativo del Comité Ejecutivo Nacional. Con sinceridad, nosotros estamos en la función parlamentaria, no conocemos al detalle las decisiones de cómo se han tomado esas determinaciones (...) lo que nosotros rápidamente debemos hacer, y corresponde, es pedir una explicación, entonces, nos alcanzarán los argumentos y sustentos correspondientes”, declaró.

 

Funciones y acciones

 

Dijo también, en entrevista con Exitosa, que antes de emitir una opinión a favor o en contra sobre el tema, que ha generado controversia, se debe evaluar bajo qué criterio en el partido político, se optó por brindarle estos pagos a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

“Lo que hay que entender es qué funciones y acciones cumple (Vladimir Cerrón), hay que evaluar (...) No es así en seco que vamos a opinar, hay que evaluar bajo qué concepto, en qué criterio, cuál es el contexto en la que se ha tomado esa decisión”, expresó Bellido Ugarte.

 

Pago de haberes

 

Según un informe periodístico, Vladimir  Cerrón recibió, por parte del partido político que fundó, Perú Libre, un pago de haberes en febrero por S/3500 y después en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes.

 

 


Temas Relacionados: FondosGuido BellidoOnpePerú LibreSueldoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE