Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Willy Huerta solicitó a la prensa que ya no le vuelvan a preguntar por caso de Harvey Colchado

Como se recuerda, el ministro del Interior se desligó del intento de retiro a Colchado como jefe de la División de Búsqueda de Personas de la Digimin.

Willy Huerta solicitó a la prensa que ya no le vuelvan a preguntar por caso de Harvey Colchado

Como se recuerda, el ministro del Interior se desligó del intento de retiro a Colchado como jefe de la División de Búsqueda de Personas de la Digimin.




El ministro del Interior, Willy Huerta Oliva, solicitó a la prensa que ya no le vuelvan a preguntar por el caso de Harvey Colchado, luego que se negara responder una interrogante hecha por un periodista sobre dicho tema.

Durante una presentación de unidades especiales de la PNP sobre los logros realizados durante el último fin de semana, el titular del Mininter fue consultado sobre si existiría algún tipo de orden por parte del presidente Pedro Castillo para retirar a Colchado de sus cargos en la Policía.

“Le voy a solicitar a todos los periodistas que ya no volvamos a reiterar este caso que ataña la pregunta del señor periodista porque ya he respondido en forma reiterada. Seguimos concentrados en una sola cosa. Yo creo que ya podemos continuar para ver los trabajos que realiza cada integrante de la Policía Nacional”, respondió.

En ese sentido, Huerta Oliva aseguró haber dado ya una respuesta sobre la situación, por lo que exhortó a los reporteros a que se concentren en la difusión del trabajo que realiza la PNP.

Creo que ya estamos día tras día con preguntas de esa naturaleza (...) Ya he dado respuesta, ya les he dado el alcance y aclarado la situación de este señor oficial. Tenemos que concentrarnos en lo más importante que interesa a nuestro país, que la ciudadanía vea el trabajo de la Policía Nacional, difundan el trabajo, que la población confíe en su Policía”, manifestó.

Como se recuerda, Huerta se desligó del intento de retiro a Colchado Huamaní como jefe de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

POSIBLE CENSURA

En otro momento, el funcionario se pronunció respecto a la eventual moción de censura que se presentará en su contra y señaló que respeta las decisiones que se tomen desde el Congreso.

Yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso, tal es así que en las oportunidades que me han citado, yo me he presentado y voy a continuar haciéndolo en el momento en que requieran mi presencia”, sostuvo.


Temas Relacionados: Harvey ColchadoPedro CastilloWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE