Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

ONPE entregó presupuesto a Perú Libre: Vladimir Cerrón recibiría más de 12.000 soles de sueldo

Fernando Tuesta, exjefe de la ONPE, dijo “que dinero se entrega a los partidos políticos para que lo usen en el funcionamiento ordinario, no para mantener a los cuadros dirigenciales”.




Según un informe periodístico, Vladimir Cerrón recibiría un sueldo ser secretario de Perú Libre, el dinero sale del financiamiento público directo que entregó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a dicho partido por tener representación en el Congreso en el presente año.

El exgobernador de Junín supuestamente recibe sueldo por las actividades políticas que realiza con Perú Libre. El reportaje indica que Cerrón Rojas ganó en el mes de febrero 3.500 soles; sin embargo, para los meses de febrero, abril y mayo, llegó a obtener un salario de 12.500.

 

Dinero público

 

Sobre el tema, Fernando Tuesta Soldevilla, exjefe de la ONPE, señala que el financiamiento público directo “es el dinero que se le entrega a los partidos políticos para que lo usen en el funcionamiento ordinario”.

Se habla “de dinero público, dinero que nace de los impuestos que pagamos al Estado”. “Nunca se pensó en que esta iba a ser la idea; es decir, no era para mantener a los cuadros dirigenciales de los partidos”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: OnpePartidos PolíticosPresupuestoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE