La región del Cusco es la última etapa de la gira política de Antauro Humala por el sur del país. La tarde de ayer visitó el centro poblado de San Martín de Porres, en el distrito de Ancahuasi, donde recibió la “llave” de la ciudad o “varayoc”.
Durante su mensaje de agradecimiento, el líder Etnocacerista señaló que este prolongado recorrido que desarrolla es para deslindar categóricamente sobre las acusaciones que lo involucren con la muerte de cuatro policías durante el Andahuaylazo.
Clama inocencia
“Estoy haciendo una gira por todo el sur andino, por dos motivos, primero para demostrar mi inocencia en relación a la mortandad policial de hace 17 años y 8 meses en la ciudad de Andahuaylas. Dos, para denunciar a la opinión pública el crimen cometido en esa ocasión”, expresó.
Antes de llegar a Ancahuasi, Humala Tasso recorrió el distrito Oropesa y el distrito de San Jerónimo, en medio de la algarabía de los pobladores, En la comitiva se puso apreciar a José Vega Antonio, excandidato presidencial por el partido Unión Por el Perú (UPP).
No pude postular
Para el exparlamentario, Richard Arce, la intención de Antauro Humala de postular a la presidencia, no podría concretarse debido a la ley de muerte civil, precisa que todo sentenciado por delito doloso no tiene la oportunidad de representar a una población, informa La República.