Política

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Abogado de Harvey Colchado: "La garantía de la imparcialidad está rotundamente quebrada"

Luciano López, abogado del Coronel PNP se pronunció tras presentar una acción de amparo contra el presidente Castillo por "actos intimidatorios".




Luciano López, defensa legal del Coronel PNP, Harvey Colchado, se pronunció luego de presentar una acción de amparo contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el ministro del Interior, Willy Huerta y otros funcionarios públicos. 

En declaraciones para 2022 en 24 horas, el abogado del coronel Colchado, aseguró que las acciones del jefe de Estado han llevado a dudar del principio de imparcialidad en el proceso legal.

"El 24 de agosto aparece la denuncia del presidente Castillo, en la misma fecha aparece la denuncia anónima del auto secuestro que no tiene nada que ver el señor Colchado. Tres días después, el presidente cambia a todo el comando general de la policía [...] ese escenario es uno en donde la garantía de la imparcialidad del órgano que tiene que conocer estos procedimientos, está rotundamente quebrada", señaló. 

Actos intimidatorios 

Asimismo, Luciano López recalcó que las denuncias del mandatario contra su patrocinado, representan un abuso de poder, el cual habría sido corroborado por la Defensoría del Pueblo. 

"Él (Castillo) es el que genera los actos intimidatorios [...] estas denuncias que son de carácter disciplinario van a un espacio que está controlado por él. Por mandato constitucional, el presidente de la República es el jefe supremo de las FF.AA. y la PNP [...] la Defensoría del Pueblo ha emitido en los últimos días tanto un amicus curiae como un comunicado en su portal web en el cual dice que ese es un abuso de poder", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE