Política

Viernes, 16 de setiembre del 2022

César Landa: "Saludamos la decisión del Parlamento de aprobar el viaje del presidente"

El titular de Relaciones Exteriores detalló que el viaje de Castillo a New York permitirá "cerrar políticas en materia educativa, lucha contra el terrorismo y cerrar brechas sociales".




El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se pronunció sobre la decisión del Congreso de la República, de dar la autorización para que el presidente Pedro Castillo Terrones pueda viajar a Estados Unidos y participar de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Mediante una conferencia extraordinaria del Consejo de Ministros, el titular de Relaciones Exteriores saludó la decisión del Parlamento y alegó que la participación del mandatario a dicha Asamblea permitirá a nuestro país reforzar relaciones con otros jefes de Estado, en beneficio de  nuestra población. 

Saludamos la decisión del Parlamento de aprobar el día de ayer, el viaje del presidente de la República, a efectos de poder participar en las Naciones Unidades en un asamblea anual donde no solo son conferencias protocolares, sino también reuniones con jefes de Estado para cerrar políticas en materia educativa, lucha contra el terrorismo y cerrar brechas sociales”, señaló. 

Más actividades internacionales 

Sobre esa línea, Landa Arroyo señaló que en posteriores meses, nuestro país tendrá diversas actividades internacionales que permitirán seguir estrechando lazos bilaterales con otras naciones. 

El presidente preside la Comunidad Andina, así como también se asumirá la tutela de la Alianza del Pacifico, la organización de la Asamblea General de la OEA en octubre y la APEC. Castillo necesita ejercer las potestades en el marco de la Ley y la Constitución para demostrar los intereses del país beneficio de nuestra población, sobre todo, de lo más necesitados”, finalizó.


Temas Relacionados: César LandaCongresoEstados UnidosPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE