Política

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Premier Aníbal Torres y ministros de estado brindaron conferencia de prensa

El premier dio a conocer detalles de lo conversado durante la reunión sostenida entre el presidente Pedro Castillo y el presidente del Congreso, José Williams.

Foto: Caretas.



Tras la reunión realizada entre el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams, el primer ministro Aníbal Torres anunció una conferencia de prensa desde la 1:30 p.m.

De acuerdo a Torres, se abordó en el diálogo “superar la inestabilidad política” en el país, pues dijo que en 5 años se ha tenido a 5 presidentes diferentes y un cierre del Congreso, lo cual calificó de “sumamente grave”, ya que no permite que exista una estabilidad económica.

Añadió que el presidente Castillo le entregó un documento al titular del Parlamento donde se plantean ejes para resolver la inestabilidad política. Además, indicó que se hizo presente a la Mesa Directiva para que el gobierno pueda culminar el 2026 y deje de hablarse de adelanto de elecciones o de una posible vacancia.

“La única forma de eliminar esa inestabilidad política es eliminando las causas. Hemos presentado un proyecto de ley para que el Congreso debata esta ley que hemos presentado acerca de eso”, aseguró el jefe del gabinete ministerial.

Con información de Infobae.


También te puede interesar:

DENGUE