Política

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Congreso: proponen que ministros censurados no vuelvan a ocupar otros portafolios

Como se recuerda, Betssy Chávez, hoy ministra de Cultura, volvió al Gabinete Ministerial pese a haber sido censurada por el Congreso cuando se desempeñó como ministra de Trabajo.




 

El legislador Wilson Soto, de Acción Popular, presentó el proyecto de reforma constitucional N 3083/2022-CR, que tiene como objetivo que los ministros censurados no vuelvan a ocupar cargos ministeriales. La iniciativa busca que el artículo 124  de la Carta Magna señale lo siguiente:

“Para ser Ministro de Estado, se requiere ser peruano por nacimiento, ciudadano en ejercicio, haber cumplido veinticinco años de edad y no haber sido censurado dentro del periodo constitucional. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional pueden ser ministros”.

 

Censura de ministros

 

La propuesta de Soto Palacios se registra luego que el Congreso de la República, con  94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones censurara  al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por acciones que habría cometido cuando lideraba la cartera de Vivienda y Construcción.

Como se recuerda, Betssy Chávez, quien asumió en agosto de este año el cargo de ministra de Cultura, volvió al Gabinete Ministerial pese a haber sido censurada por el Congreso cuando se desempeñó como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informa Exitosa.

 

 

 


Temas Relacionados: CargosCensuraCongresoGabinete MinisterialMinistros

También te puede interesar:

DENGUE