Política

Jueves, 15 de setiembre del 2022

César Acuña niega haber ofrecido ampliar el periodo presidencial de Martín Vizcarra

Lo de Vizcarra es un chisme. Es un operador de Castillo, el nuevo socio", señaló el líder de APP.




El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, se pronunció luego que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, revelara que Acuña Peralta y su hijo, Richard Acuña, le ofrecieron ampliar su gestión en el Gobierno utilizando la coyuntura actual de la pandemia como argumento. 

En conferencia de prensa desde Trujillo, el dueño de la Universidad César Vallejo rechazó categóricamente lo dicho por Vizcarra Cornejo, calificando sus declaraciones como "chisme" y lo señaló como "el nuevo socio de Pedro Castillo". 

Lo de Vizcarra es un chisme. Es un operador de Castillo, el nuevo socio, el nuevo socio de Castillo es Vizcarra. Con qué autoridad moral el señor ‘lagarto’ puede venir a hablar acá mal de César Acuña. ¿Acaso no se acuerda que cuando fue gobernador fue denunciado como corrupto?, ¿acaso su ministro no lo denunció por corrupto? Todavía dice el Perú primero, mejor que diga primero yo”, señaló. 

Sobre adelanto de elecciones 

Por otra parte, Acuña Peralta se refirió al proyecto de ley de adelanto de elecciones sustentado por la parlamentaria Susel Paredes ante la Comisión de Constitución. El candidato al gobierno regional de la Libertad señaló que su bancada apoyará lo que la mayoría en el Congreso decida. 

“Sabemos del desprendimiento de los 130 congresistas, el adelanto de elecciones va a depender de los congresistas. De hecho, la bancada de APP va a apoyar lo que la mayoría diga con suma de votos, queremos estabilidad política, económica y social. Por mi parte de ganar pienso culminar el periodo de cuatro años de mandato en la región, no voy a renunciar para luego postular a la presidencia”, sostuvo. 


Temas Relacionados: César AcuñaMartín VizcarraPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE