Política

Jueves, 15 de setiembre del 2022

Presidente Pedro Castillo dijo no estar enterado de la censura al titular del MTC

Durante una actividad oficial en Tumbes, el mandatario dio unas breves declaraciones sobre la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones.




El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre la decisión del Congreso de aprobar la moción de censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

En declaraciones a la prensa durante una actividad oficial desde Tumbes, el jefe de Estado dijo desconocer la decisión del Congreso.

No tengo conocimiento de ello, si ha sido censurado. Es una prerrogativa, un derecho que tiene el Congreso de la República”, indicó el mandatario.

Tras esas breves declaraciones, Castillo se retiró en compañía de su personal de seguridad.

MAYORÍA

Cabe señalar, que con una amplía mayoría de 94 votos a favor, 14 en contra, y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura, presentada por la bancada de Avanza País, a Geiner Alvarado. 

Además de la censura en su contra, el Ministerio Público anunció hace algunas horas que solicitó al Poder Judicial una orden de impedimento de salida del país para Alvarado López, quien viene siendo investigado por pertenecer a una presunta organización criminal liderada por el jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE