Política

Jueves, 15 de setiembre del 2022

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, fue censurado por el Congreso de la República

Fueron 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones. Se necesitaban 66 para retirar al titular del MTC de su cargo.




Con  94  votos a favor, incluidos algunos  de la bancada de Perú Libre, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró este jueves al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo.

El titular del MTC sería el quinto ministro del gobierno de Pedro Castillo en ser censurado. Anteriormente, el Congreso censuró a Dimitri Senmache (Interior), Betssy Chávez (Trabajo); Hernán Condori (Salud) y Carlos Gallardo (Educación).

 

El Pleno del Congreso debate hoy, 15 de setiembre, la moción de censura presentada en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López.

Como se recuerda, el titular del MTC viene siendo investigado por el Ministerio Público por pertenecer a la presunta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a lo establecido en Junta de Portavoces, la sesión tendrá una duración de dos horas, sin interrupciones ni tiempo adicional.

VOTOS A FAVOR

En declaraciones a RPP, el congresista de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani adelantó que su bancada acordó votar a favor de la censura de Alvarado López.

“Ya se asumió un acuerdo en la bancada, vamos por la censura. No solamente por los últimos acontecimientos, sino también por un desgaste que es natural en la función pública”, manifestó el parlamentario.

Cabe señalar que, de acuerdo el reglamento del Congreso, se necesitan 66 votos para censurar a un ministro.


También te puede interesar:

DENGUE