Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Whitman Ríos: "Marita Barreto puede pedir pena de muerte para mí si quiere. Soy un hombre de ley"

El exdirector de DIGIMIN se pronunció luego que la fiscal Marita Barreto pidiera investigar el retiro y restitución de Harvey Colchado.




El General PNP Whitman Ríos se pronunció luego que el Ministerio del Interior diera por concluido su designación en la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN), esto tras ser responsable de la remoción del coronel Harvey Colchado de la jefatura de División de Búsqueda.

El exdirector de Inteligencia de la DIGIMIN, en entrevista con 2022 en 24 Horas, afirmó que el ministro del Interior Willy Huerta, no tenía porque saber sobre el memorándum de la remoción del coronel Harvey Colchado.

"Él (Willy Huerta) no tenía porque saberlo. Cuando se nombra un equipo se tiene que decir cuales son sus tareas", explicó.

En esa línea, el exdirector de Digimin se refirió sobre el coronel Harvey Colchado como un ‘excelente policía’ pero cuestionó que este trabajando con dinero de inteligencia y señaló que lo único que buscarían con su salida es hacerlo ver como un 'ogro' quien quitó el presupuesto a Colchado para seguir con su trabajo.

"Lo que pasa es que el señor Colchado no dio cuentas de los fondos que se le dio en el mes de julio. Lo que pretenden es hacerme ver como un ogro que le quitó presupuesto a Colchado”, afirmó.

"MARITA BARRETO PUEDE PEDIR PENA DE MUERTE SI QUIERE PARA MI"

Finalmente Ríos se pronunció luego que la fiscal Marita Barreto pidiera al Ministerio Público investigar el retiro y restitución de Harvey Colchado como jefe del Equipo Especial que apoya al Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder que investiga una presunta organización criminal que involucra al presidente Pedro Castillo. 

"Marita Barreto puede pedir pena de muerte para mi si quiere, me tiene sin cuidado que me ponga 20 mil denuncias, soy un hombre de ley, soy un hombre correcto, yo lucho contra la corrupción. Ella tendrá que demostrar ya que le esta haciendo daño al Ministerio del Interior", señaló. 

 


Temas Relacionados: FiscalíaHarvey ColchadoMarita BarretoPnp

También te puede interesar:

DENGUE