Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Geiner Alvarado: Congreso debatirá moción de censura contra el ministro este jueves 15

Asimismo, el Pleno incluyó en su agenda de este jueves, el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a Estados Unidos.




El Congreso de la República agendó para este jueves 15 de setiembre, el debate sobre la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, tras ser sindicado por la Fiscalía como presunto miembro de una organización criminal enquistada en el Gobierno. 

Mediante la cuenta oficial del Parlamento, se publicó la citación formal que el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, remitió a todos los legisladores, previa disposición del titular de la Mesa Directiva, José Williams, para que asistan a la sesión plenaria que se llevará a cabo desde las 9:00 am. 

Moción de censura contra Geiner Alvarado 

Como se recuerda, parlamentarios de diversas bancadas firmaron el documento de moción de censura contra el titular del MTC, acusándolo de una “falta de idoneidad al estar involucrado en presuntos hechos ilícitos referentes a licitaciones públicas fraudulentas”.

Según la tesis fiscal, Alvarado López sería un operador en la presunta red criminal dedicada al direccionamiento de obras y que estaría encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. 


Temas Relacionados: CongresoGeiner Alvarado LópezMoción De Censura

También te puede interesar:

DENGUE