Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Luis Aragón sobre adelanto de elecciones: "Debe ser con reformas políticas importantes"

Asimismo, el Acciopopulista indicó que el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams, deben concretar una reunión lo más pronto posible, independientemente de en qué lugar sea.




El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales, el cual fue debatido en la víspera durante la sesión plenaria de la Comisión de Constitución y Reglamento. 

En declaraciones para la prensa, el excandidato a la presidencia de la Mesa Directiva se mostró a favor de la iniciativa que fue sustentada por la legisladora Susel Paredes, sin embargo, alegó que dicha medida debe contar con "reformas políticas". 

El tema de adelanto de elecciones lo hemos visto en la Comisión de Constitución. Yo no estoy en contra del adelanto de elecciones, pero un adelanto de elecciones debe ser con reformas políticas importantes; eso no significa quedarte en el cargo en el 2016″, señaló.

Sobre posible reunión entre Castillo y Williams 

Asimismo, el Acciopopulista se pronunció a favor de una reunión entre el presidente de la República, Pedro Castillo y el nuevo titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata. Aragón manifestó que ambos personajes deben concretar una reunión laboral entre ambos, independientemente de cuál sea el punto de encuentro. 

Ya manifestó en su discurso de apertura, de agradecimiento, que tiene una agenda legislativa. Esperemos que la reunión se concrete al margen si es en el Congreso de la República como en el Ejecutivo”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE