Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Ruth Luque sobre caso Freddy Díaz: “Son casi dos meses de ocurrido los hechos y no se actúa con contundencia”

Luego de conocerse la muerte de un testigo clave en el caso, la parlamentaria le pidió al presidente del Congreso, celeridad en la denuncia constitucional contra Díaz.




La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, le pidió al recién elegido presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), poner celeridad en el proceso de la denuncia constitucional contra Freddy Díaz, quien fue acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho.

Esto luego de que  la defensora del Pueblo, Eliana Revollar revelara, en una entrevista para Epicentro TV, que el suboficial PNP Percy Pineda Toscano, uno de los testigos claves del caso, falleció en la primera semana de agosto.

 “¡Grave! Conocer que testigo en caso que se investiga a Fredy Díaz murió. Presidente del Congreso, José Williams, así como se agilizan otras denuncias, la denuncia constitucional contra el congresista Fredy Díaz debe ser prioridad. Son casi dos meses de ocurrido los hechos y no se actúa con contundencia”, escribió Luque en su cuenta de Twitter.

TESTIGO MUERE

Según lo dicho por Revollar, Pineda Toscano murió en un enfrentamiento con delincuentes que intentaron asaltarlo. El suboficial era el encargado de la seguridad de la puerta del edificio donde está el despacho de Freddy Díaz y estuvo presente la madrugada del 27 de julio, día en que ocurrió la presunta violación.

 Pese a que se hizo un pedido multipartidario para solicitar su desafuero e inhabilitación,   la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aún no ve el tema.


También te puede interesar:

DENGUE