Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Mininter concluye funciones de Whitman Ríos como Director de Inteligencia PNP

El general Whitman Cayo Rios, quien lideraba la Dirección General de Inteligencia del Mininter, fue quien ordenó remover al coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la DIGIMIN.




El Ministerio del Interior informó este martes que dio por concluida la designación del general PNP Whitman Cayo Ríos de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN). Su salida se da por ser el responsable de la remoción del coronel Harvey Colchado de la jefatura de División de Búsqueda.

Ríos Adrianzén había sido designado a inicios de mes como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior en reemplazo del coronel Juan Asmat Bucalo. Sin embargo, su estancia en el cargo duró muy poco tras la polémica suscitada en el caso Harvey Colchado.

En la víspera, el ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que ha solicitado un informe al viceministro de Orden Interno, para conocer todo lo concerniente al caso Colchado debido a que nunca se le puso en conocimiento sobre lo ocurrido.

“Sin autorización de mi despacho se ha producido esta situación, se pidió el informe al viceministro de Orden Interno a fin de que se informe de la situación y se establezcan las responsabilidades del caso”, refirió.

 

HARVEY COLCHADO FUE REPUESTO EN EL CARGO

El Ministerio del Interior informó que Harvey Colchado continuará al frente de la División de Búsqueda de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), horas después de que se conociera un memorando que daba cuenta de la remoción del oficial que integra el grupo de policías que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.


Temas Relacionados: DigeminHarvey ColchadoMininter

También te puede interesar:

DENGUE