Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Patricia Juárez culpa al Ejecutivo por alta desaprobación del Congreso: Nos atacan todos los días

La parlamentaria se pronunció en contra de un adelanto de elecciones e indicó que desde el Congreso "hemos hecho el trabajo que realmente esperaba la ciudadanía de nosotros".




La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, tomó la palabra durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, donde se debatió el proyecto de adelanto de elecciones impulsado por la parlamentaria Susel Paredes. 

Durante su intervención, Juárez Gallegos se mostró en contra del proyecto de reforma constitucional e indicó que, desde Fuerza Popular y la Comisión de Constitución, se ha realizado una gran labor en favor del sistema democrático. 

Yo, como congresista, considero que al menos nosotros —el grupo que ha trabajado en Fuerza Popular, la Comisión de Constitución y quienes hemos hecho un verdadero trabajo de fortalecimiento del sistema democrático— no hemos hecho mal las cosas. Hemos hecho el trabajo que realmente esperaba la ciudadanía de nosotros y hemos sido el soporte y la contención para este sistema democrático durante todo este primer año de legislatura”, argumentó. 

Culpa al Ejecutivo por baja aprobación 

Asimismo, pese a que el Congreso cuenta con un alto nivel de desaprobación, la parlamentaria trató de justificar las cifras negativas en el Legislativo argumentando que el motivo son los "constantes ataques" por parte del gobierno de Pedro Castillo. 

Asimismo, Patricia Juárez alegó que se debe crear un proyecto de ley que permita a los congresistas renunciar a sus cargos, para que, de ese modo, puedan dimitir aquellos que están a favor de un adelanto de elecciones. 

“Eso es lo que se tiene que hacer. ¿Por qué creen que tenemos en este momento un porcentaje tan bajo de aprobación? Porque tenemos al frente al Ejecutivo que todos los días está denostando y atacando en todos los lugares al Congreso. No creo haber hecho mal las cosas. Creo que quienes hemos estado acá y hemos trabajado nos sentimos orgullosos de todo lo que se ha logrado en este primer año”, sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoDesaprobaciónEjecutivoPatricia Juárez

También te puede interesar:

DENGUE