Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Ministro Alencastre: "Ya no es recomendable entrar a un nuevo proceso de compra de urea"

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego afirmó que priorizarán otras opciones para atender a los agricultores luego de no haber podido adquirir la urea en tres ocasiones.

Ministro Alencastre:

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego afirmó que priorizarán otras opciones para atender a los agricultores luego de no haber podido adquirir la urea en tres ocasiones.




Andrés Alencastre, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, sostuvo este martes que ya no es recomendable entrar en un nuevo proceso para adquirir urea luego de tres intentos fallidos. En conferencia de prensa, aseguró que el dinero puede ser mejor utilizado para los agricultores gracias al decreto de urgencia.

"De mi parte, ya no creo que sea recomendable entrar en un nuevo proceso de compra de urea sea en el mercado nacional o de parte del Estado (…)".  

Asimismo, Andrés Alencastre sostuvo que debido a la falta de urea, los agricultores se han adaptado a la fertilización orgánica de sus cultivos para la campaña del próximo año. "Tenemos el guano de la isla, los fletes, los estudios para la fabricación nacional de fosfato y de urea en el norte y en el centro sur. Tenemos también toda una coordinación en curso con una opción más sana para un país megadiverso que es la fertilización orgánica", sostuvo.

Por otro lado, Alencastre aseguró que su posible salida del cargo está a disposición del presidente Pedro Castillo. Esto debido a los pedidos de congresistas y representantes de Conveagro para que deje el Midagri tras el fracaso en la compra de urea.

 

ENTREGA DE SUBSIDIOS A AGRICULTORES

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señaló el último domingo que el Gobierno subsidiará la compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023 tras el fracaso del proceso de compra de urea en el exterior, a fin de que los propios agricultores sean los que realicen la adquisición de estos productos.


Temas Relacionados: AgricultoresAndrés AlencastrePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE