Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Alejandro Cavero sobre adelanto de elecciones: "Tiene más contras que pros"

"Un adelanto de elecciones puede abrir una tremenda caja de pandora en el Perú", señaló el congresista de Avanza País.




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre el proyecto de ley sobre adelanto de elecciones generales sustentado por la parlamentaria Susel Paredes durante la sesión de la Comisión de Constitución

En entrevista para Canal N, el parlamentario cuestionó la propuesta e indicó que esta no garantiza al 100% una salida a la crisis política que atraviesa el país, alegando que podría "traer más contras que pros" si se llegase a implementar. 

Si bien puede ser un sentimiento importante de la ciudadanía, creo que tiene pros y tiene contras, y creo que tiene más contras que pros […] Desde mi punto de vista, un adelanto de elecciones puede abrir una tremenda caja de pandora en el Perú. De nada nos va a servir tirar los dados nuevamente si los resultados pueden ser iguales o peores de los que tenemos. No hay absolutamente nada garantizado que el Parlamento que pueda venir o el presidente que pueda venir no sean peores que los que tenemos el día de hoy”, señaló. 

Vacancia presidencial 

En ese sentido, Cavero Alva coincidió con su colega de bancada, Adriana Tudela, en que se deben buscar otras opciones para salir de la crisis, como la vacancia presidencial, o la denuncia por traición a la patria contra el mandatario Pedro Castillo. 

Creo que esa vacancia hay que construirla y se tiene que construir. Y, no es la única salida, hay además también una acusación por traición a la patria pendiente por ser resuelta en la Subcomisión de Acusaciones”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE