Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Benji Espinoza: “Si hubiera algún cambio en la policía, no afecta la investigación”

El representante legal del mandatario, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la situación en la que se encontraría el coronel PNP Harvey Colchado




Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, se pronunció acerca de la posible remoción del coronel PNP Harvey Colchado, minimizando su importancia en el equipo especial que colaboraría con la fiscalía anticorrupción, que investigaría los casos relacionados al mandatario.

“Finalmente, si es que llegara a pasar, si hubiera algún cambio, eso no afecta a la investigación. No son los policías los que investigan, la fiscalía puede investigar sin necesidad de la policía o la fiscalía puede encargar actos de investigación a la policía”, señaló.

De la misma manera, el abogado del presidente, sostuvo que no se había removido a ningún fiscal del equipo que investiga al mandatario, de su cargo.

“Estamos muy sensibles, entonces cualquier cosa que pase lo toman como un atentado a la investigación, como un grave impacto a las investigaciones y no es así”, insistió.

SOBRE MENSAJE DEL MININTER

Asimismo, Espinoza se habría manifestado sobre el mensaje del Ministro del Interior, Willy Huerta, quien había negado disponer la salida del coronel Colchado, como parte del equipo especial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción.

“No hay que ser tan altisonantes con lo que ha pasado. Si ponemos las cosas en su justo contexto y orden, la ley encarga a la fiscalía y no a la policía la dirección de la investigación”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE