Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Titular del Congreso: "Ministro Huerta debe explicar intento de retirar a Harvey Colchado de su cargo"

José Williams dijo esperar que retiro y posterior reposición se haya tratado de un “simple malentendido” que el Gobierno de Pedro Castillo deberá aclarar a través del ministro del Interior.




El titular del CongresoJosé Williams, dijo que el ministro Willy Huerta, debe brindar explicaciones al Parlamento por el retiro y posterior reposición del coronel PNP Harvey Colchado de la División de Búsqueda de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Consideró que la permanencia de Colchado Huamaní, quien integra el grupo de policías que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, es vital para garantizar la continuidad de las investigaciones en contra del presidente de la República Pedro Castillo y su entorno

“[¿El ministro del Interior debe responder por esto?] Pienso que… es necesario que dé una explicación por qué sucedió esto (…) Como no está clara la razón por la que [Colchado] se va y vuelve, lo que se necesita es una respuesta, y las personas que están en las comisiones del Congreso saben darse cuenta. Al invitarlo, él [ministro del Interior] va a responder y la comisión va a tener su propia deducción”, señaló.

 

Colchado es garantía

 

Asimismo, el presidente del Legislativo, en entrevista con RPP,  dijo esperar que el cambio se haya tratado de un “simple malentendido” que el Gobierno del mandatario Pedro Castillo Terrones deberá aclarar a través del ministro del Interior Willy Huerta Olivas.

“Creo que el coronel Colchado es garantía de que la investigación se realice como corresponde por el cargo que viene cumpliendo. Escuché que había sido retirado del cargo, no me pareció que eso esté bien, pero luego me informaron que volvió al cargo. Espero que sea un malentendido, porque no es conveniente para la Policía y la Fiscalía que el coronel salga”, agregó.

 

 


Temas Relacionados: CongresoHarvey ColchadoMininterWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE