Política

Martes, 13 de setiembre del 2022

Belaunde: "El presidente puede gobernar sin las FF.AA y sin la PNP, pero no en contra de ellas"

El excongresista señaló que el Gobierno se está desmoronando solo por los errores que comete y todo sería producto del acoso judicial que está sometido el presidente por sus propios problemas.




En entrevista con 2022 en 24 Horas el excongresista, Víctor Andrés García Belaunde expresó que los presidentes de la República pueden gobernar sin las Fuerzas Armadas y sin la Policía, pero no en contra de ellas y el mandatario está en contra de ellas y eso es peligroso. Es por ello que, las relaciones con estas fuerzas están en un bajo nivel, por lo que el mandatario debería cambiar.

Además, mencionó que el Gobierno se está desmoronando solo por los errores que comete y todo sería producto del acoso judicial que está sometido el presidente Pedro Castillo por sus propios problemas.

"No entiendo cómo el presidente de la República está tan bien informado para unas cosas y muy mal para otras, este desaire que ha tenido por los miembros del GEIN es inaceptable para un jefe de estado. El presidente no puede exponerse a este tipo de desaire y si se ha expuesto significa que puede ocurrir en ceremonias más grandes", manifestó Víctor García Belaunde.


También te puede interesar:

DENGUE