Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

García Belaunde: "Con Williams como presidente del Congreso el Gobierno perdió la estrategia"

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que un triunfo para el Gobierno fue sacar a Lady Camones, pero ahora es una derrota para el que este mismo Congreso haya elegido a José Williams.




El excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que con la elección de hoy el Gobierno buscaba tener un Congreso más sumiso y complaciente con la actual gestión y ahora con José Williams Zapata como presidente del Parlamento el Gobierno perdió la estrategia.

"Un triunfo para el Gobierno fue sacar a Lady Camones y ahora es una derrota para el Gobierno que este mismo Congreso haya elegido al señor Williams", manifestó el excongresista Víctor Andrés García Belaunde en entrevista con 2022 en 24 Horas.

 

SOBRE MEMORÁNDUM

En otro momento Víctor Andrés García Belaunde se refirió al memorándum en el que se comunicó que el coronel Harvey Colchado es retirado de su cargo en la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y expresó que no se puede anular una Resolución Ministerial con un memorándum.

Además explicó que habrían sucedido dos cosas, una es que se habrían precipitado para  anunciar la medida hoy o el ministro no habría querido firmar una Resolución Ministerial derogando la anterior, porque asumiría acciones políticas ante el Congreso y no quiere hacerlo.

"Todo esto ha sido después de las elecciones, no antes y ahí hay un mensaje. Ellos están desconcertados porque han querido dividir a todos. Seis candidatos para la presidencia del Congreso nunca ha habido en el Congreso", expresó Víctor Andrés García Belaunde en entrevista con 2022 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE