Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Marita Barreto, tras retiro de Colchado: "Han atentado contra el ejercicio y las funciones del Ministerio Público"

Además, informó que la Fiscal de la Nación emitiría un pronunciamiento el día de mañana sobre el caso.




La fiscal Marita Barreto Rivera, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, consideró "que hay un claro abuso de poder y conducta obstruccionista” por parte del Gobierno, tras retiro del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de Búsquedas de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

En diálogo con 2022 en 24 Horas, indicó que "han atentado contra el ejercicio y la autonomía del Ministerio Público".  

"Señalamos con absoluta certeza que acá hay una conducta obstruccionista, y el coronel Luis Erasmo Sánchez Lira de ninguna manera pudo tomar unilateralmente esta decisión, poniendo en riesgo una investigación tan compleja para el país (...) con un simple memorándum", agregó.

Asimismo señaló que el ministro del Interior deberá responder por el hecho y advirtió que la finalidad es dejar sin presupuesto al Equipo Especial de la Policía para que no pueda cumplir con sus funciones.

De igual manera, informó que la fiscal de la Nación Patricia Benavides emitirá un pronunciamiento el día de mañana. "Sin duda hay que proteger la autonomía y la institución del Ministerio Público", finalizó.

 


También te puede interesar:

DENGUE