Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

JEE de Lima Centro exhorta al premier Anibal Torres a no emitir opiniones personales

JEE de Lima Centro descartó que exista responsabilidad del premier Anibal Torres, en denuncia de vulneración del principio de neutralidad, tras pronunciarse sobre Cesar Acuña




El Jurado Electoral Especial de Lima Centro, emitió el fallo, tras la acusación de vulneración del principio de neutralidad contra el Presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres, luego de haberse referido al candidato al gobierno regional de La Libertad, Cesar Acuña.

Según el documento presentado por el jurado Electoral Especial de Lima Centro, habría exhortado al premier Anibal Torres, a no emitir opiniones personales, sobre actos públicos.

"Exhortar al señor Aníbal Torres Vásquez, presidente del consejo de ministros, qué no emita opinión es de índole personal en actos públicos, a efectos de evitar la vulneración del principio de neutralidad (...), todos los servidores y funcionarios públicos a respetar el principio de neutralidad qué debe regir en todo proceso electoral”, acotó.

DESCARTAN SANCIÓN CONTRA EL PREMIER 

Asimismo, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, habría descartado que exista alguna infracción del premier Anibal Torres, en su pronunciamiento sobre el caso relacionado a Cesar Acuña.

Como se recuerda, el premier Aníbal Torres, habría sido acusado de vulnerar el principio de neutralidad, cuando se refirió, a través de una conferencia de prensa, al audio entre el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y la expresidenta del Congreso, Lady Camones.

"Declarar no haber merito para determinar infracción en contra del señor Aníbal Torres Vásquez, Presidente del Consejo de Ministros, por vulneración del principio de neutralidad" señaló el oficio.


También te puede interesar:

DENGUE