Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Comisión de Constitución debatirá este martes PL que propone reducir los votos para vacancia presidencial

Asimismo, un PL totalmente opuesto, que propone elevar la cantidad de votos para vacar al presidente, será sustentado por la congresista y presidenta de la Comisión de Trabajo, Sigrid Bazán.




La Comisión de Constitución del Congreso de la República debatirá este martes 13 de septiembre en su sesión de trabajo, el proyecto de ley que propone disminuir la cantidad de votos necesarios para concretar una vacancia presidencial

Mediante redes sociales, el grupo de trabajo presidido por el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) anunció que debatirán en su agenda la propuesta que busca modificar el inciso d) del artículo 89-A del reglamento del Congreso. El legislador Diego Bazán será el encargado de sustentar la propuesta. 

Comisión de Constitución que preside el congresista Hernando Guerra García iniciará el debate de los PL para reducir o elevar los votos para la vacancia presidencial", se lee en el tuit. 

De igual forma, un proyecto de ley completamente opuesto, que propone elevar el número de votos para vacar al jefe de Estado, será sustentado ese mismo día por la congresista y presidenta de la Comisión de Trabajo, Sigrid Bazán

Adelanto de elecciones

Por su parte, la parlamentaria de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, también sustentará ante dicho grupo de trabajo, su propuesta legislativa que tiene como objetivo el adelanto de elecciones generales del presidente, vicepresidente y congresistas de la República que fueron elegidos en las elecciones del año pasado. 


También te puede interesar:

DENGUE