Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Rechazo a Pedro Castillo: miembros del GEIN se retiraron de la ceremonia ante el ingreso del presidente

Pese al incidente, el jefe de Estado subió al estrado y saludó “a nombre del pueblo peruano” a los miembros del GEIN.

Foto: Twitter- Presidencia del Perú



Un momento incomodo se vivió en la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se celebra en honor a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), quienes participaron en la captura del líder terrorista Abimael Guzmán.

La celebración se desarrollaba con normalidad, sin embargo, en el momento en que el presidente Pedro Castillo hizo su ingreso a la sede de la Dircote, varios miembros del GEIN se levantaron de sus asientos y se retiraron del lugar.

Pese al incidente, el jefe de Estado continuó con su participación en la ceremonia, subió al estrado y saludó “a nombre de todo el pueblo peruano” a los miembros de este escuadrón especial.

PIDIERON QUE NO SE PRESENTE

Horas antes de la ceremonia, el general PNP Carlos Morán, integrante del GEIN pidió que el presidente Castillo no asista a la celebración.

“Yo le digo públicamente al señor Castillo que no asista, porque si lo hace nos va a hacer pasar un momento muy incómodo a los del GEIN, porque el señor Castillo y su premier han demostrado que odian a la Policía Nacional”, dijo Morán en declaraciones a RPP.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánDircoteGeinPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE