Política

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Congreso: votación para elegir al nuevo titular de la Mesa Directiva deberá ser de manera presencial

“Es importante recalcar eso, porque alguna vez se interpretó de que la votación podría ser de carácter virtual”, indicó el oficial mayor del Parlamento Nacional, José Cevasco.

Foto Andina



Esta mañana, la  votación para elegir al nuevo presidente del Congreso deberá hacerse de manera presencial necesariamente, pues así lo determina el reglamento vigente, señaló el oficial mayor de este poder del Estado, José Cevasco.

“Es importante recalcar eso, porque alguna vez se interpretó de que la votación podría ser de carácter virtual (…) El reglamento es expreso: la votación es con cédulas secretas, de papel”, indicó el funcionario.

 

Número de candidatos

 

Recalcó que, de todas maneras, los parlamentarios deberán de asistir hoy al  Legislativo, para emitir  su voto en esta elección. Que como es costumbre se realiza de manera reservada e individualmente, dijo. Informa Andina.

De otro lado, indicó que “no es usual” que en este tipo de elección haya más de dos candidaturas. “Lo que pasa es que este Congreso tiene trece bancadas, cosa sin precedentes en los últimos años de la historia parlamentaria”, explicó.

 

 


Temas Relacionados: CongresoElecciónMesa DirectivaPleno

También te puede interesar:

RABIA