Política

Domingo, 11 de setiembre del 2022

JEE Trujillo archivó pedidos de exclusión contra César Acuña por contenido de audios

Por otro lado, el JEE - Lima Centro determinó que Lady Camones no infringió el principio de neutralidad, esto, tras analizar el contenido de las grabaciones con el líder de APP.




Foto Expreso

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo archivó las solicitudes de exclusión contra César Acuña Peralta, postulante al Gobierno Regional de La Libertad,  por presuntamente haber promovido la ley de creación del distrito de Alto Trujillo.

El JEE resolvió que no hay mérito para generar infracción en contra del líder de Alianza para el Progreso (APP), ya que no vulneró el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas sobre la conducta prohibida en propaganda electoral.

 

No tiene carácter o naturaleza económica

 

Señaló que tras analizar el caso, se determinó que el ofrecimiento de la creación de un distrito, no tiene un carácter o naturaleza económica y no se encuentra expresamente establecido como uno de los supuestos de entrega o promesa, por lo que la conducta de Acuña es legal.

Como se recuerda, hace unos días, se difundió un audio en el que César Acuña, supuestamente pide a la hoy expresidenta del Congreso, Lady Camones, priorizar la aprobación de un proyecto ley para la creación del distrito de Alto Trujillo.

 

JEE de Lima Centro-Lady Camones

 

Por otro lado, el Jurado Electoral Especial-Lima Centro determinó que Lady Camones Soriano no infringió el principio de neutralidad. Esto, luego que días atrás iniciara un procedimiento por el contenido de los audios con César Acuña.

Mediante una resolución, señaló que el audio no es una prueba suficiente y que el proyecto de ley para crear el distrito de Alto Trujillo ha seguido su curso regular. Por lo que no se puede probar que Camones vulneró la Ley de Elecciones.

 

Foto RPP

 

 


Temas Relacionados: César AcuñaEleccionesExclusiónLady Camones

También te puede interesar:

DENGUE