Política

Domingo, 11 de setiembre del 2022

Congreso: hasta el momento estos son los candidatos que buscan presidir la Mesa Directiva

El oficial mayor del Legislativo, José Cevasco, informó que no hubo límites para el número de listas. Los postulantes son José Elías, Guido Bellido, Luis Aragón, Carlos Zeballos, entre otros.

Foto RPP



Luego  que Lady Camones  dejará la presidencia del Congreso, tras ser censurada por los audios que protagonizó con César Acuña, hasta el momento son seis los candidatos que participarán en el proceso en que se escogerá al nuevo titular del Parlamento.

La recepción de las listas de nuevos candidatos venció a las 10 de la mañana de hoy; es decir, 24 horas antes que inicie la sesión plenaria convocada por la presidenta encargada del Parlamento,  Martha Moyano(Fuerza Popular), para la realización de la elección.

El oficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco, informó que no hubo límites para el número de listas. Hasta el momento, según reporta RPP, solo se han formalizado seis   candidaturas:  

 

José Luis Elías

 

El primero en apuntarse fue José Luis Elías (Podemos Perú), quien formalizó su inscripción la tarde del jueves 8 de setiembre. El documento de registró lleva la firma del portavoz de Podemos Perú, José Luna, y la de Hitler Saavedra, vocero de Somos Perú.

 

Guido Bellido

 

El expremier y actual congresista de Perú Libre, Guido Bellido, es el segundo postulante inscrito para esta elección, tras recibir el respaldo de su bancada. Su candidatura contaría con los votos de su bancada y los de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD-JP).

 

Luis Aragón

 

El tercer candidato en inscribirse fue  Luis Aragón, de Acción Popular. El documento que oficializó su candidatura fue alcanzado a la oficina de Oficialía Mayor la mañana del sábado 10 de setiembre por los asesores de la bancada acciopopulista.

 

Carlos Zeballos

 

La bancada de Integridad y Desarrollo formalizó ayer la candidatura Zeballos Madariaga a la Presidencia de la Mesa DirectivaMediante un oficio remitido al oficial mayor del Congreso, la vocera de dicha agrupación, Flor Pablo, dio cuenta de la propuesta.

 

José Balcázar

 

A solo media hora para el cierre de las inscripciones, la bancada de Perú Bicentenario presentó a José Balcázar como su candidato a la Presidencia del Parlamento. El oficio, dirigido al oficial mayor, lleva la firma del vocero de la agrupación, Jorge Marticorena.

 

José Williams

 

Cuando la inscripción estaba por cerrarse, la vocera de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, presentó la candidatura de su colega Williams Zapata, quien, al parecer, es el que más genera consensos entre las autodenominadas bancadas del bloque democrático.

 

 


Temas Relacionados: CensuraCongresoElecciónLady CamonesMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE