Esta mañana, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, habría presentado su renuncia al cargo, tras el fracaso de la tercera licitación internacional para adquirir fertilizantes, según informaron fuentes del Poder ejecutivo al diario La República.
En la víspera, señala el matutino, el funcionario confirmó que, tras el dimisión de la italiana Unión Sped de asumir el concurso -al cual, originalmente, llegó en tercer lugar-, el Gobierno no pudo concretar la compra de urea, por lo que el proceso fue declarado desierto.
Fertiabono
“Estuvimos con hasta tres postores, pero luego vino la Contraloría, y con toda la buena voluntad comenzamos con el proceso para la compra de 65.000 toneladas de urea. Sin embargo, y en vista del comportamiento que empieza a tener una perspectiva poco seria [del proveedor], enrrumbamos a la opción B, que es el Fertiabono”, precisó Alencastre.
De acuerdo a las mismas fuentes a las que accedió el diario, el ahora exministro iba a renunciar el mes pasado, solo que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el premier Aníbal Torres Vásquez le precisaron “que arregle el tema de la urea y después podía irse”.
(Con información de La República)