Política

Sábado, 10 de setiembre del 2022

Lady Camones: He sido censurada por no haber cedido a las peticiones de algunos congresistas

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 en abstención, el Pleno censuró el lunes 5 de septiembre a la presidenta del Legislativo, tras difundirse audios que la relacionan con César Acuña.

Foto El Comercio



La expresidenta del Congreso, Lady Camones, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló que dejó su cargo con la conciencia tranquila y la frente en alto, al no haber cedido, luego de escuchar propuestas de parlamentarios, quienes le pedían “favores” a cambio de no votar por su censura.

Según refirió, diferentes bancadas le solicitaron que “les ayudara con algunos proyectos de ley a cambio de votar en contra de su censura”, lo que habría significado que continúe en el cargo. “Yo hubiese podido quedarme en el puesto. He sido censurada por no haber cedido a algunas peticiones”, detalló.

 

Bloque Magisterial

 

La parlamentaria Camones Soriano deslizó que parte de las propuestas que recibió tenían relación con la derogatoria del Decreto Supremo 009-2022-Minedu. “Suficiente con eso, allí son 9 votos”, finalizó la expresidenta del Congreso, en alusión a que se trataría del Bloque Magisterial.

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 en abstención, el Pleno censuró el lunes 5 de septiembre a la hoy expresidenta del Legislativo, tras difundirse audios que la relacionan con César Acuña en la aprobación de un proyecto de ley que beneficiaría al líder de APP en su campaña electoral.

 

 


Temas Relacionados: CensuraCongresoDenunciaLady CamonesVotos

También te puede interesar:

DENGUE