Política

Viernes, 09 de setiembre del 2022

José Naupari sobre Aníbal Torres: Transitaría hacia un nivel de infracción de neutralidad

El abogado en derecho electoral se pronunció luego que el JEE concediera 24 horas al premier para presentar sus descargos por pedir la exclusión del candidato al Gobierno de La Libertad, César Acuña.




El abogado experto en temas electorales, José Naupari, se pronunció luego que el Jurado Electoral Especial de Lima, concediera 24 horas de plazo al primer ministro, Aníbal Torres, para que de sus descargos respectivos sobre su presunta vulneración a la neutralidad, tras pedir que sacaran de la contienda electoral a César Acuña. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el letrado indicó que es probable que el premier haya incurrido una infracción debido a que se trata de un alto funcionario que pidió la exclusión de un candidato, cuando la fecha límite para ello culminó. 

"Cualquier persona puede presentar una denuncia por presunta infracción al grado de neutralidad, pero si esa persona es un funcionario público que utiliza su cargo, recursos públicos para pedir la exclusión de un candidato cuando el plazo para la exclusión ya venció y cuando el supuesto hecho atribuido no es pasible de exclusión, estaríamos cruzando la línea entre lo que es cumplir con un deber cívico y transitar hacia un nivel de infracción de la neutralidad", argumentó. 

Denuncia constitucional contra Aníbal Torres

Cabe resaltar que ya se ha presentado una denuncia constitucional contra Torres Vásquez por este mismo caso. El Poder Legislativo podría aplicar una sanción o suspensión contra el jefe de Gabinete si se alcanzan, por lo menos, 66 votos. 


También te puede interesar:

DENGUE