Política

Viernes, 09 de setiembre del 2022

Lady Camones: "Congresistas de Perú Libre me ofrecieron reuniones informales con el presidente"

La expresidenta del Congreso aseguró que intentaron negociar su censura con el tema de la Derrama Magisterial.




La expresidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció luego que el Jurado Electoral Especial Lima Centro determinó que Camones, censurada del cargo, no infringió principio de neutralidad, esto luego que se iniciara un procedimiento sancionador tras la difusión de un audio con el líder de APP, César Acuña.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, la congresista señaló que la decisión del organismo solo ratifica lo que ella siempre afirmó, que nunca mintió y que nunca vulneró la ley.

“La resolución del Jurado Electoral Especial me reivindica, ratifica que nunca vulnere el principio de neutralidad, es todo lo que paso, nunca he sido manejada por el fujimorismo, nunca hubo un manejo de la agenda”, aclaró.

REUNIONES INFORMALES CON PEDRO CASTILLO

En esa línea, la extitular de la Mesa Directiva señaló que su censura de la presidencia del Congreso intentó ser negociada por varios congresistas con el tema de la Derrama Magisterial e incluso le ofrecieron reuniones clandestinas con el presidente Pedro Castillo.

“La congresista Kelly Portalatino me pidió reunirme fuera de Palacio con el presidente Pedro Castillo, yo indique las reuniones deben de ser públicos, un segundo intentó fue con el congresista Pasión Dávila”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE