El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su agrupación política no presentará candidatos de cara a las elecciones para designar al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, tras la censura de Lady Camones.
En declaraciones para los medios, el parlamentario argumentó que su agrupación buscará concretar consensos con otras bancadas de oposición para que sea un solo candidato el que los represente.
"Renovación Popular no va a presentar candidatos justamente para buscar consenso entre el resto de bancadas, la intención es que sea un solo candidato del bloque de la oposición para no tener complicaciones", manifestó.
Sobre el oficialismo
Asimismo, Montoya Manrique se dirigió a las bancadas del oficialismo y les recomendó "abstenerse" de presentar candidatos a la presidencia del Congreso, asegurando que si uno de ellos gana las elecciones, no existiría "control político" al Ejecutivo.
"A mis colegas del oficialismo les diría que se abstengan de poner candidatos en esta oportunidad, porque la lógica simple lleva a pensar de que no puede haber un oficialista como presidente del Congreso, con un Ejecutivo como el que tenemos, no habría control político", sostuvo.