Política

Viernes, 09 de setiembre del 2022

Keiko Fujimori tras fracasar compra de fertilizantes: Pedro Castillo nos lleva directo al precipicio

Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), declaró que la frustrada compra de urea causará un grave e irreversible daño a la producción agrícola.




 

Esta tarde, tras conocerse que fracasó, pese a las arduas negociaciones, la compra de fertilizantes por parte del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter. 

«Un gobierno que ni siquiera es capaz de hacer una simple compra de fertilizantes es un gobierno fallido. Un paso más de Pedro Castillo Terrones que nos lleva directo al precipicio. Hoy, más que nunca, la solución está en manos del Congreso», dijo la excandidata presidencial.

 

Ministro informa

 

Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), declaró que la frustrada compra de urea causará un grave e irreversible daño a la producción agrícola. «Ya no se puede ir en contra de la urgencia de la campaña agrícola 2022-2023. Hemos procedido a declarar desierta la adquisición de la licitación establecida»,

Dijo también que luego de varias comunicaciones con la empresa italiana Unionsped, la compañía abandonó el proceso. Ahora deberán realizar una nueva licitación. Ante esta situación, el ministro recordó que ya se estuvieron preparando medidas pues se darán bonos a los agricultores con el anunciado «Fertiabono».

 

 

 


Temas Relacionados: Andrés AlencastreCompraFertilizantesKeiko FujimoriMidagri

También te puede interesar:

DENGUE