Política

Viernes, 09 de setiembre del 2022

Aníbal Torres: JEE Lima Centro considera que premier podría haber vulnerado neutralidad electoral

El jefe del Gabinete podría haber incurrido en infracción cuando comentó, en conferencia de prensa, sobre el líder de APP, César Acuña, tras la difusión de audios.




El Área del Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, señala que el premier Aníbal Torres, podría haber vulnerado el principio de neutralidad, al comentar sobre César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato al gobierno regional de La Libertad, durante una conferencia de prensa.

“Del análisis de la documentación que se tiene a la vista, respecto a los hechos acontecidos y conforme a la normativa de la materia; se pone en conocimiento del Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad”, señala un informe de dicha oficina.

Por estas razones, se recomienda elevar el presente informe “al Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, para los fines que estime pertinentes”, añade el documento de la sección de Fiscalización de JEE Lima Centro, informa RPP.

 

Sugerencia de Torres

 

El jefe del Gabinete Ministerial fue denunciado por la ciudadana Claudia Gerónimo, por presuntamente quebrar el principio de neutralidad electoral con unas declaraciones en una reunión con la prensa,  el pasado 4 de septiembre, tras la filtración de unos audios, donde se oye conversar a César Acuña con Lady Camones.

En ese diálogo, Acuña Peralta, presuntamente,  pedía a la expresidenta del Congreso priorice un proyecto de ley sobre Alto Trujillo para beneficiar su  candidatura. Ante ello, Torres Vásquez sugirió que cualquier ciudadano podría impugnar la candidatura de César Acuña, ya que se trataría de un hecho flagrante.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresAudiosCésar AcuñaJee

También te puede interesar:

DENGUE