Política

Jueves, 08 de setiembre del 2022

Poder Judicial autoriza a Susana Villarán a declarar ante los medios

La exburgomaestre viene siendo investigada por haber recibido dinero de las constructoras brasileras, Odebrecht y O.A.S, para la campaña por el ‘NO’ en el proceso de revocatoria del 2014.




Podrá hablar. Desde ahora, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán podrá declarar ante los medios de comunicación, así lo dispuso el    Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido de su defensa.

 “Séptimo JIP de la #CSN declaró fundado en parte pedido de la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dispuso el cese de la regla de conducta referida a la prohibición de efectuar declaraciones a los medios de prensa radial, escrita o televisiva”, publicó    entidad judicial    a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el Poder Judicial rechazó el pedido de la defensa de Villarán para el cese de la regla de conducta de no ausentarse de su domicilio sin autorización de un juez. Esta solicitud se ingresó hace un mes, alegando que la exalcaldesa debería tener comparecencia sin restricciones puesto que hace cuatro años viene siendo investigada.

CASO LAVA JATO

Como se recuerda, la exburgomaestre viene siendo investigada por haber recibido dinero de las constructoras brasileras, Odebrecht y O.A.S para la campaña por el ‘NO’ en el proceso de revocatoria el 2014.

Es por este caso que el fiscal José Domingo Pérez pidió que Villarán sea condenada a 29 años de prisión.


También te puede interesar:

DENGUE