Política

Jueves, 08 de setiembre del 2022

Congreso interpeló a Willy Huerta, ministro del Interior

Durante una hora, el titular del Mininter respondió 12 preguntas donde afirmó que los cambios en la PNP se deben a la necesidad de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.




Este miércoles 7 de setiembre, el pleno del Congreso interpeló al ministro del Interior (Mininter), Willy Huerta, sobre los cambios en puestos claves de la PNP y el caso del coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial que apoya a la fiscalía en las investigaciones para encontrar y capturar a los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

Durante una hora, el titular del Mininter fue interpelado y respondió 12 preguntas. En un previo debate, que duró un aproximado de 3 horas, diversos congresistas pidieron su renuncia e incluso advirtieron de una eventual moción de censura.

“No se le pone impedimento ni obstrucción, ni he recibido ninguna orden del Ejecutivo para hacer lo contrario”, afirmó Huerta.

CAMBIOS FUERON PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

En esa línea, Huerta afirmó que los cambios en la PNP se deben a la necesidad de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Los cambios en el alto mando de la PNP no tienen relación alguna con las investigaciones en curso”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE