Política

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

Lady Camones: “El Ejecutivo está tomado por la izquierda, por este gobierno comunista, ahora quieren tomar el Congreso”

La expresidenta del Congreso dijo que su censura es parte de un complot del gobierno de Pedro Castillo para tener el control del Legislativo.




La expresidenta del Congreso, Lady Camones, responsabilizó al gobierno de Pedro Castillo de querer debilitar a la oposición, para así tomar el control del Parlamento.

“ Desde el Ejecutivo se están gestando situaciones que buscan enfrentarnos a quienes formamos el bloque de oposición para la toma del Congreso. (…)Ya el Ejecutivo está tomado por la izquierda, por este gobierno comunista, ahora quieren tomar el Congreso”, dijo en una entrevista para RPP.

Camones exhortó a sus colegas a mantenerse unidos y presentar un solo candidato para que sea el nuevo presidente de la Mesa Directiva.

“Necesitamos que desde la derecha, el bloque de oposición, presentemos un solo candidato. No podemos estar divididos, hoy es el momento en que debemos unirnos”, indicó.

CENSURA

Como se recuerda, Lady Camones fue censurada a raíz de los audios donde el presidente de su partido, César Acuña, le pide poner un proyecto de ley en agenda para favorecer su candidatura al gobierno regional de La Libertad.

La moción fue presentada por el congresista Guillermo Bermejo, a quien Camones acusó de ser un “operador de Ejecutivo”. 

“Traerse abajo la presidencia del Congreso con una moción presentada por Guillermo Bermejo, que sabemos es operador del gobierno. Se está gestando todo este escándalo a raíz de los audios, que no lo quiero minimizar, pero sí ha sido el motivo preciso para que den este golpe certero al Parlamento”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE