Política

Martes, 06 de setiembre del 2022

Américo Gonza: Había razones jurídicas y legales para censurar a Lady Camones

El parlamentario se pronunció acerca de la censura de la presidenta del Congreso, Lady Camones, señalando que esta medida “era necesaria”




El congresista por Perú Libre, Américo Gonza, se pronunció acerca de la aprobación de la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, Lady Camones, señalando que esta medida sería un “triunfo de la institucionalidad”. 

“Es un triunfo de la institucionalidad del Congreso, porque había razones jurídicas, legales”, señaló a través de una entrevista a un medio local. 

Del mismo modo, habría calificado de “error” haber pedido la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, apenas asumió la presidencia del Congreso.

“Se le criticó eso, porque ella ya no representaba solo a ella como congresista, sino a los 130 congresistas y algunos no están a favor de la vacancia, otros sí y eso se respeta”, manifestó.

SOBRE SU DESEMPEÑO COMO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Asimismo, el congresista por Perú Libre, Américo Gonza, no habría podido evitar referirse al desempeño que habría tenido la parlamentaria Lady Camones, como titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Ha hecho un buen papel en la gestión anterior, en la primera lista de la Presidencia, pero esta vez, creo que ya era necesario, porque ya hay una investigación del Jurado Electoral Especial, otra de la Fiscalía y lo mejor era que se desligue para que pueda allanarse a las investigaciones”, acotó.


Temas Relacionados: Américo GonzaCongresoFiscalíaLady CamonesMesa DirectivaPerú LibreVacancia

También te puede interesar:

DENGUE