Política

Martes, 06 de setiembre del 2022

Adelanto de elecciones: Comisión de Constitución postergó hasta la próxima semana debate de proyecto

La congresista Digna Calle autora de la iniciativa, pidió al titular de dicho grupo de trabajo, que el proyecto de ley se apruebe este mes, pues es muy necesario para nuestro país.

Foto La República



En el Congreso,  la Comisión de Constitución postergó el debate de adelanto de elecciones luego de que la autora del proyecto, Digna Calle, concluyera la sustentación de su iniciativa. Hernando Guerra García, titular de dicho  grupo de trabajo, cedió ante el pedido de la legisladora Gladys Echaíz, quien argumentó que debía asistir a otras comisiones.

Antes de que finalice la sesión, Calle Lobatón pidió a Guerra García que el proyecto se apruebe este mes. "Pido que dictaminemos y aprobemos en setiembre. No prolonguemos más este proyecto de ley, que es muy necesario para nuestro país", señaló la legisladora de la bancada de Podemos Perú.

 

Fruto del debate

 

En respuesta, Hernando Guerra Guerra (Fuerza Popular) señaló que la aprobación del proyecto de ley de adelanto de elecciones se definirá luego del debate, el mismo que fue postergado para la próxima semana. "Eso será fruto del debate. Vamos a escuchar las siguientes exposiciones", señaló a RPP.

Por otro lado, la congresista Susel Paredes que presentó un proyecto similar al de la legisladora de Podemos Perú para "adelantar las elecciones generales de Presidente, Vicepresidente y Congresistas de la República elegidos en las elecciones generales de 2021", no acudió a la sesión, pues está en una conferencia en el extranjero.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE