Política

Martes, 06 de setiembre del 2022

Congreso: APP retira pedido de reconsideración de la votación de censura a Lady Camones

La hoy expresidenta del Parlamento, fue sacada del cargo anoche tras aprobarse una censura en su contra por 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

Foto El Nacional.pe



El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, informó que decidió retirar el pedido de  reconsideración a la votación de censura contra Lady Camones, registrada anoche, que la sacó del cargo de presidenta del Congreso.

"He decidido retirar dicha petición de reconsideración, en razón de que el partido y la bancada considera que no es necesario ni pertinente, y más bien que nuestra compañera Lady Camones se someta a las investigaciones en la comisión de Ética y ante cualquier autoridad que lo vea por conveniente", anunció.

 

Se someterá a investigaciones

 

Dijo también, en entrevista con RPP, que Camones Soriano está de acuerdo con someterse a cualquier investigación que se le haga y ya se ha puesto a disposición. Ella fue censurada por 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

"Ella misma (Camones) ha manifestado su voluntad, su deseo de ser investigada en Ética. Ella ha cursado un oficio remitiéndole a la señora Karol Paredes Fonseca, para que pueda iniciarse las indagaciones correspondientes a fin de determinar si existe o no existe faltas al código de Ética parlamentaria", acotó.

 

 


Temas Relacionados: AppCensuraCongresoLady CamonesVotación

También te puede interesar:

DENGUE