Política

Lunes, 05 de setiembre del 2022

Adriana Tudela sobre Geiner Alvarado: "Vamos a plantear la censura contra el ministro"

"Creemos que para combatir la corrupción, el poder tiene que ser fiscalizado y que el Congreso tiene que cumplir su deber y su responsabilidad Constitucional", señaló la congresista de Avanza País.

(Foto: Willax)



La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, tomó la palabra durante la interpelación del Parlamento al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por la investigación en su contra al ser sindicado como presunto miembro de una organización criminal. 

Durante su intervención, la parlamentaria alegó que el Congreso debe cumplir con su rol fiscalizador ante cualquier irregularidad en el Ejecutivo. En ese sentido, anunció que su bancada promoverá la censura del titular de Transportes. 

"Creemos que para combatir la corrupción, el poder tiene que ser fiscalizado y que el Congreso tiene que cumplir su deber y su responsabilidad Constitucional, por lo cual, vamos a plantear la censura contra el ministro y esperamos contar con el respaldo de la representación nacional", manifestó. 

Responde a Aníbal Torres

Previamente, Tudela Gutiérrez aprovechó para responder al titular de la PCM, Aníbal Torres, quien aseguró que "el país pierde", cada vez que el Congreso interpela y censura a los ministros de Estado. 

"Se equivoca profundamente. Lo que estamos haciendo es defender los intereses de los peruanos, asegurándonos de que su dinero sea bien utilizado y no termine en el bolsillo de algún funcionario corrupto. Es eso lo que le molesta a este Gobierno, que lo fiscalicen, porque tienen una concepción tiránica del poder, para este Gobierno, salvo el poder, todo es ilusión. Las instituciones, los contrapesos, la transparencia, la rendición de cuentas son pelotudeces democráticas", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE