Política

Lunes, 05 de setiembre del 2022

Digna Calle: "El adelanto de elecciones es la vía más rápida"

La segunda vicepresidenta del Congreso hizo un llamado para que el resto de bancadas se sumen a la iniciativa: "Acabemos con la crisis política de una vez".




La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, indicó que convocar un adelanto de elecciones generales es la única alternativa rápida y eficaz para acabar con la crisis política en nuestro país, en el marco de las investigaciones contra el presidente Castillo, por presuntos actos de corrupción. 

A través de su cuenta de Twitter, la también congresista de Podemos detalló que la bancada de Fuerza Popular ya se sumó a su iniciativa e hizo un llamado al resto de agrupaciones para poder conseguir los 66 votos y someter el proyecto a referéndum. 

"El adelanto de elecciones es la vía más rápida. Estamos en condiciones de conseguir 66 votos y someter mi proyecto a referéndum. Ya se sumó al consenso Fuerza Popular, quedamos a la espera de las demás bancadas. Acabemos con la crisis política de una vez", se lee en el tuit. 

Mañana debaten proyecto 

Como se recuerda, la Comisión de Constitución del Congreso, debatirá mañana desde las 9:30 am los proyectos de ley sobre recorte del mandato presidencial presentados por Digna Calle y la congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes


También te puede interesar:

DENGUE