Política

Domingo, 04 de setiembre del 2022

Mininter: renuncia Director General de Inteligencia por presuntas discrepancias con ministro Huerta

También se conoció que renunció el general PNP (r) Ricardo Trujillo Cornejo, nombrado por el actual titular del Interior, en el cargo de director de Inteligencia de la Digimin.




 

Hoy se conoció que el coronel PNP (r) Juan Asmat Bucalo renunció a la  Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), según fuentes de El Comercio en el sector. Asmat fue designado por el ministro Willy Huerta el pasado 21 de agosto.

El coronel PNP (r) había sido designado en reemplazo del general PNP (r) Whitman Rios, quien a su vez ingresó para relevar en el cargo al general PNP (r) César Vallejos, quien renunció tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).

 

Otra renuncia

 

El matutino también informa de la renuncia del  general PNP (r) Ricardo Trujillo, nombrado por el ministro Huerta pero al cargo de director de Inteligencia de la Digimin. Las cartas de renuncia fueron aceptadas el sábado, ambos llegaron a la Digimin el 21 de agosto.

Trascendió que la renuncia de Juan Asmat  se debe a las diferencias que tenía con la gestión del ministro Huerta. Estas salidas se producen después de que el presidente Pedro Castillo denunciara y solicitara la destitución del coronel PNP Harvey Colchado.

 

Equipo especial

 

Como se recuerda, desde hace unas semanas el Coronel Colchado Humanó es  líder del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que apoya a los representantes del Ministerio Público en las investigaciones de corrupción contra el Gobierno.

 

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaHarvey ColchadoMininterRenunciasWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE