Política

Viernes, 02 de setiembre del 2022

Lilia Paredes: hermanos de la primera dama deberán declarar hoy ante la Comisión de Fiscalización

Héctor Ventura, titular de dicho grupo de trabajo, citó para esta mañana a los cuñados del presidente de la República, Pedro Castillo, para responder por investigaciones en su contra.

Foto Perú21



La Comisión de Fiscalización del Parlamento, presidida por Héctor Ventura, citó para hoy, a las 9:00 a.m. a David y Walter Paredes, hermanos de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, sindicados de ser parte de una presunta organización criminal familiar.

El grupo de trabajo parlamentario, también espera esta mañana a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción; y a Elizabeth Añaños, exviceministra de Vivienda y Urbanismo de dicho sector.

 

Sin confirmación

 

Según se conoció, hasta  ayer por la mañana, el presidente de la comisión de Fiscalización, Ventura Ángel (Fuerza Popular), anunció que aún no tenía confirmación de la asistencia de los hermanos de la primera dama al Congreso. 

La tesis fiscal señala a Lilia Paredes y sus hermanos serían parte de una  presunta red criminal, cuyo objetivo era copar puestos públicos con allegados al presidente Pedro Castillo, para financiar y dar celeridad a obras de manera irregular. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE