Política

Jueves, 01 de setiembre del 2022

Walter Albán sobre Aníbal Torres: “Este señor no está en sus cabales”

El exministro del Interior se pronunció sobre las declaraciones del premier Aníbal Torres, sobre el sistema de justicia en el que aseguraba que el “presupuesto no se regalaba a cambio de nada”.




El exministro del Interior, Walter Albán, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente del Consejo del Ministros, Aníbal Torres, sobre el sistema de justicia en el que aseguraba que el “presupuesto no se regalaba a cambio de nada”.

En diálogo con 2022 en 24 Horas, el exministro señaló que las recientes declaraciones del premier Torres son ‘populistas’ y con una clara amenaza, y consideró de ‘penosa’ la situación del primer ministro.

Se ha perdido la vergüenza y los escrúpulos, ese es un discurso populista y amenazas muy claras, es penosa la situación del premier Torres renunciante desde hace mucho tiempo pero parece que no hay como reemplazarlo, […] cualquiera fuera la razón, este señor no esta en sus cabales”, señaló.

CASTILLO ESTÁ ACTUANDO DE MANERA AUTORITARIA 

En esa línea, Albán calificó de ‘autoritario’ la decisión del gobierno de Pedro Castillo de realizar cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP) y criticó que Willy Huerta aún siga en el cargo del ministerio del Interior, ya que solo estaría en la cartera para proteger al presidente Castillo.

“Yo no entiendo porque Willy Huerta sigue en el ministerio del Interior, él solo está ahí para protegerlo (a Pedro Castillo). Yo creo que Pedro Castillo está actuando con todo un perfil autoritaria, pero somos un estado constitucional y nadie puede hacer lo que le da la gana [...] es insostenible lo que ha hecho Pedro Castillo, eso es obstruir la justicia [...] cambios en la PNP no tienen  sustento ni racionalidad”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE